Hay muchas maneras de hacer esto pero en esta ocasión voy a mostrar una de las formas que me resultan más fácil compartir un archivo como enlace y éste pueda descargarse por cualquier usuario que aceda a una página web o un blog donde pongamos el link.
Lo primero que hacemos es acceder a la ubicación del archivo que queremos compartir. Cuando hemos localizado este archivo colocamos el cursor en el archivo, pulsas botón derecho del ratón o del touchpad (en el caso de los ordenadores portátiles) y te saldrán las diferentes opciones.
Ahora seleccionamos la opción de enlace. Una vez seleccionada se nos abre una nueva ventana donde tenemos que elegir a que usuarios que puedan acceder a nuestro archivo compartido y con que permisos. en este caso el permiso es simplemente para ver y descargar.
Una vez seleccionado las opciones, copiamos el enlace en el botón de la esquina inferior y abrimos un bloc de notas que nos va a servir de mucha ayuda.
Hecho esto abrimos un bloc de notas y pegamos el enlace ahí. Ahora copiamos el segundo enlace que es es el enlace que que crea el mecanismo de descarga.
Ya que este enlace de descarga está incompleto, pegamos la parte subrayada de el enlace copiado en el segundo enlace donde señala la flecha.
Hecho esto, cogemos este enlace ya completo. Ahora para que funcione por ejemplo en un blog o página web, donde anteriormente íbamos a poner el enlace original copiado del drive es donde pegamos el enlace completo de descarga. Por ejemplo desde un blog se configura así.
Y en el blog se ve así. Al pulsar el enlace LINK accedemos a una página que nos permite descargar el archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario